Somos una empresa cuyo origen data del principio del año 2012. La creación de la misma es la respuesta a las necesidades de la ciudadanía debida a la promulgación de Ley de Dependencia 39/2006, del 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
En la actualidad, la empresa se encuentra en pleno proceso de consolidación en su crecimiento empresarial, tanto como en el ámbito domiciliario, como hospitalario.
En la realización de nuestro servicio, hemos constatado las carencias del modelo, hasta ahora conocido, que deja al descubierto la necesidad de una restructuración global de los servicios, sobre todo en el ámbito domiciliario.
En respuesta a nuestra continua ambición de ofrecer CALIDAD DE VIDA, con las perspectivas y las expectativas superiores al sistema actual a la vanguardia de los servicios asistenciales en domicilio, este año 2015 sumamos las mejoras y los nuevos conceptos.
El derecho básico de las personas en estado de dependencia conforma un abanico de trabajo diario, cuyos pilares fundamentales son las aptitudes y las actitudes del equipo multidisciplinar.
Dicho equipo, utilizando sus mejores herramientas, llega a realizar el trabajo con total éxito.
Dentro del conjunto de las actuaciones se encuentran las acciones diarias, es decir desde una mirada, beso o caricia (¡Y qué importante son!), hasta los trabajos más completos de la autonomía personal, como de la estimulación cognitiva y motriz.
Cuando el profesional se preocupa por brindarle al Paciente los cuidados de su salud, dicho Paciente lo percibe claramente, lo aprecia y se siente reconfortado. Además se encuentra satisfecho e independiente.
Médico
Enfermero
Dentista
Auxiliar de Enfermería
Psicólogo
Fisioterapeuta
Enfermera
Trabajador Social/Asistente social
Idóneo para cada servicio. Parte fundamental del desarrollo y evolución del cuidado domiciliario
Visitas períodicas a los domicilios para un seguimiento exhaustivo del mismo ya que el estado, necesidades y requerimientos de las personas en estado de dependencia
Elaboración de planes de cuidado integrales individualizados para potenciar la autonomía personal
Con datos del usuario más relevantes , patologías, antecedentes, farmacos, dietas, alergias, contraindicaciones, etc.
Diariamente control de signos vitales, T. A , F.C , Temperatura, glucemia, diuresis, deposición
Se cumplimentará diariamente las incidencias del día , estado gral, evolución, involución, anomalías, etc
Se hace llegar de manera periódica para conocer el índice de satisfacción del usuario y familiares con el servicio brindado y sugerencias para mejora del mismo
Se ofrece elaboración de menú semanales a cargo de una nutricionista según dieta.
Confeccionamiento diario de actividades de tipo lúdicas, recreativas y de estimulación cognitiva.