La población española marca una clara tendencia al envejecimiento. Se prevé que en el año 2050 las personas mayores de 65 años representarán más del 30% de la población total, lo que supone un aumento importante en los casos de discapacidad y minusvalía. En la actualidad, residen en nuestro país más de 1.125.000 personas dependientes, por lo que cuidar minusvalidos se ha convertido para muchas familias en una actividad a tiempo completo.
La Ley de Dependencia contempla el derecho de las personas mayores y discapacitadas a recibir ayuda por parte del Estado, dentro del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. Sin embargo, en muchos casos nuestros familiares requieren alguna modalidad de asistencia especializada para cuidar discacitados, por lo que es conveniente que te plantees otras alternativas.
Los servicios de asistencia a domicilio MAS son un referente en las Islas Canarias en la ayuda a personas discapacitadas, ancianos y minusválidos. Ubicado en Tenerife, el centro se ha convertido en pionero en atención domiciliaria gracias a los esfuerzos por cubrir las carencias existentes en este ámbito. Para ello disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales, cualificados para cuidar minusvalidos y ofrecerles atenciones que van de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), hasta las Actividades Avanzadas de la Vida Diaria (AAVD), tales como estimulación cognitiva y la estimulación motriz. Estos servicios están destinados a mejorar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes.
Cuidar enfermos dependientes exige un sistema de soporte integral capaz de atender sus necesidades básicas, proporcionándoles atención personalizada y tratamientos individualizados. De esta forma, se tratan las principales patologías discapacitantes, como son las enfermedades degenerativas, reumatológicas y cerebrovasculares.
Otro aspecto que tenemos muy en cuenta es la atención psicológica y la demostración de afecto, que es fundamental para cuidar ancianos y hacerles sentir en familia.